NEWSROOM

Home > Newsroom > Press releases > Renovalia con los afectados por el te...

PRESS RELEASES

RENOVALIA CON LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO

2017-09-14

Unión Hidalgo, 13/09/2017. En DEMEX hemos puesto en marcha diversas iniciativas con aportaciones de recursos materiales y apoyo humanitario en el Estado de Oaxaca, el más afectado por el terremoto de 8,2 grados registrado la semana pasada y donde desarrollamos una importantísima parte de nuestra actividad. Afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo.

En concreto, hemos volcado nuestros primeros esfuerzos de reconstrucción y ayuda en Unión Hidalgo, población ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, donde la destrucción dejada por el sismo requiere intervenciones de apoyo urgentes. Nuestro personal en la zona ha recorrido el pueblo para detectar las necesidades más acuciantes de los habitantes. La prioridad es el suministro de agua y alimentos, la atención médica de las personas afectadas y la retirada de escombros y reconstrucción de viviendas.

Entre las iniciativas que hemos puesto en marcha están:
  • Donación de insumos de primera necesidad: Reparto directo de más de 20.000 litros de agua embotellada y distribución de paquetes de comida con un total de 22 toneladas.
  • Aportación de tiendas de campaña para dar refugio a las víctimas
  • Aportación de medicamentos
  • Colaboración activa en labores de desescombro

190|*|189|*|188|*|187|*|186|*|185|*|184|*|183|*|181|*|180|*|179|*|178|*|177

Para todo ello hemos movilizado ocho vehículos y maquinaria pesada -cuatro camiones y cuatro retroexcavadoras- que apoyan los traslados de personas, la distribución de insumos y el desalojo de escombros.

Además, estamos colaborando con las autoridades mexicanas, Ayuntamiento,Gobierno Estatal y Gobierno Federal (Secretaría de Energía “SENER”)- para continuar prestando apoyo en las próximas semanas.

“En DEMEX, nada es más importante que nuestro compromiso con la seguridad, la salud y el apoyo a las regiones en la que operamos. Estamos plenamente comprometidos con el cuidado del bienestar de sus habitantes, por lo que vamos a continuar poniendo todo nuestro empeño en apoyar a los afectados por esta tragedia y ayudar a revertir sus devastadores efectos”, afirmó Fernando Ballester Surroca, director general de DEMEX